Monteviejo – busvitivinicola.com Monteviejo – busvitivinicola.com

Monteviejo

Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 110 km de la ciudad de Mendoza. (Vista Flores, Tunuyán). El predio comprende 162 Has a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el norte y el este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

La familia Père Vergé, más allá de ser los propietarios de Bodega Monteviejo, es una familia apasionada por los grandes vinos del mundo. Bajo la visión emprendedora y pujante de Catherine, arribó a la Argentina a finales de los años 90, con el fin de construir una bodega en uno de sus lugares favoritos en el mundo.

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.

Tras la partida de Catherine en el año 2013, la familia, compuesta por Henri, Helen y Anne-Catherine Parent, y sus hijos, Gaspar y Suzanne Parent, y Elisee y Ema Rieber, continúa con la pasión incansable de hacer grandes vinos en Argentina.

Las viñas fueron dispuestas en sistema de conducción de espaldero alto, con 1,8 metros de altura, con una alta densidad de 5.500 plantas por hectárea, distribuidos en parcelas chicas entre 1 y 3 hectáreas para tener un control diferenciado de cada cuadro.

Los clones elegidos de las variedades tradicionales son de origen francés de baja producción y alta calidad. Para el cultivo del Malbec se eligieron selecciones autóctonas de viñedos antiguos con una excelente adaptabilidad al terruño.

Marcelo Pelleriti es un referente en la industria vitivinícola en el mundo. Como Gerente General y Director Enológico de Bodega Monteviejo en Mendoza, Argentina, se inspiró siempre en su convicción de que la elaboración del vino es la expresión artística de las cualidades únicas de cada lugar y de esta manera se consagró como gran intérprete del terroir. Desde 2001, Marcelo dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Père Vergé), viviendo en Francia desde septiembre a noviembre cada año. Desde 2001, Marcelo dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, (ambos propiedad de la familia Père Vergé), viviendo en Francia desde septiembre a noviembre cada año. Su gran experiencia lo convirtió en el primer enólogo latinoamericano en obtener 100 de Robert Parker con un vino francés.

El restaurante de Bodega Monteviejo fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes.

 

SERVICIOS GASTRONÓMICOS

RESTAURANTE ESPACIO MONTEVIEJO by Chef Nadia Haron
Bus Vitivinícola arriba a Bodega Monteviejo 13:50hs, en horario de almuerzo. Se ofrecen 2 opcionessolicitamos leer  detalle de modalidad.  

(Opciones para vegetarianos y celíacos. Comunicar 48hs antes a info@busvitivinicola.com)

OPCION 1: TAPEO TERRAZA ESTE con vista Valle de Uco

Degustación con 3 copas de vinos Alta Gama: 2 línea Petit Fleur y 1 Linda Flor armonizada con Tapeo de Tres Pasos. 

Primer paso: Tapeo Frio 

-Carpaccio de zucchini con virutas de parmesano, oliva y menta

-Rulo de zucchini relleno de quinoa y pesto de arvejas

-Pate de ave, yogurt artesano y gelatina de sidra del Valle de Uco

Segundo paso: Tapeo Caliente 

-Buñuelos de humita (2 unidades) con espuma de choclo

-Croquetas de jamón crudo (2 unidades)

-Brioche de sobrasada y miel sobre salsa brava

Tercer paso: Postres

-Manzana crujiente con mousse de dulce de leche y topping de frutos y frutas secas

-Quesos y dulces mendocinos

*Maridado con 3 copas de vino Alta Gama: 2 linea Petit Fleur y 1 Lindaflor

Precio por persona, incluye  visita a la bodega al finalizar el Tapeo:  AR$  10.000

OPCION 2: MENÚ LINDAFLOR 4 pasos

(disponible únicamente con reserva 48 hs antes enviando un mail a info@busvitivinicola.com solicitando Menú Linda Flor 4 pasos e indicando cantidad de personas. Sujeto a disponibilidad de Bodega Monteviejo )

Aperitivo

Carpaccio de zuchinni, holandesa, AOVE, menta y cenizas vegetales

Entrada

-Vichissoise tibia con humus y crujiente de puerro

-Mini roll de braseado de ternera sobre sopa tibia de hojas verdes de invierno y su demiglace al vino tinto

Principal

-Sorrentinos de ricota y pistachos del Valle de Uco con crema de hongos.

-Ojo de bife,papin aplastado, cebollitas asadas con mojo rojo y verde

Postre

Ponderaciones con texturas de tres leches y almendras.

Menú maridado con vinos de alta gama Lindaflor y Petite Fleur

Precio por persona: AR $ 18.000


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish