Alfa Crux – busvitivinicola.com Alfa Crux – busvitivinicola.com

Alfa Crux

Ubicada en San Carlos, con diseño de los arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzon, representa todo lo que la nueva vitivinicultura argentina se traía entre manos.

Es que la imagen esta bodega que comenzó con su proyecto en 2001 y que formalmente se inauguró en 2005, encabezó las tapas de prestigiosos medios como Financial Times, New York Times y las especializadas, Decanter y Wine Spectator, y en muchos casos sirvió para graficar el cambio que se vivía en el sector.

La bodega emblema de los vinos de alta gama de Argentina y símbolo mundial del nuevo vino argentino por su extraordinaria arquitectura, fue adquirida en 2018 por el grupo Agostino Wines, propietarios de Agostino Estate y Telteca con bodega y viñedos en Barrancas de Maipú.

Luego del éxito alcanzado con sus marcas en el exterior, los hermanos Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, renuevan su apuesta para ampliar su portfolio con una colección de vinos ultra premium elaborados con uvas de sus viñedos de La Consulta, distrito donde se encuentra la imponente bodega a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar y en las faldas de la cordillera de los Andes.

Alfa Crux apunta a elaborar vinos de alta calidad con una marcada identidad de terroir y en partidas limitadas por volumen y por las virtudes expresivas de cada cosecha. El nuevo portfolio se integra con las marcas Alfa Crux, Beta Crux y Crux. En las tres líneas está presente la uva Tempranillo, una cepa ideal para elaborar grandes tintos de guarda.

Los nuevos Crux Malbec y Crux Tempranillo serán los primeros en presentarse en el mercado argentino. Con una marcada expresividad aromática, cada uno de ellos refleja la nueva impronta de una bodega enfocada en la total satisfacción de los consumidores más calificados. Junto con los vinos Crux se relanzará también Crux Cocina, un elegante y encantador restaurant –también renovado- con un menú único que marida con los vinos de la bodega y el maravilloso paisaje que lo rodea.

Modernos, atractivos, seductores y vanguardistas. Así es Crux, como su imagen, su comunicación y su estilo pensado en consumidores que valoran y buscan experiencias únicas como la que propone la increíble arquitectura de la bodega que los elabora.

Bodega Alfa Crux es futurista y moderna, la obra combina arquitectura, cultura, arte y contemplación ofreciendo a los

visitantes un encuentro inolvidable con el vino y el paisaje.

El diseño lírico de Alfa Crux está en perfecta armonía con la tierra. En la suave luz de la mañana o con el brillo dorado del crepúsculo mendocino, la bodega aparece como si flotara sobre el suelo. Desde la distancia, la entrada abierta de medio círculo es como un par de brazos que se extienden para abrazar a los viñedos. Más allá de su diseño innovador, la bodega fue pensada para ser funcional, utilizando un sistema de gravedad para la producción más natural de los vinos.

El conjunto arquitectónico se completa con un inmenso pabellón que hace las veces de espacio de trabajo y, además, de recepción de visitas y degustación en su wine bar.

 

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Visita por las instalaciones, repasando la historia de la bodega, siguiendo los procesos de la vinificación y detallando las características que hacen distintiva a Alfa Crux.

Durante el recorrido, se degustan tres copas de vino de la Línea CRUX en diferentes estaciones.

Precio por persona AR$ 34.000