Anaia – busvitivinicola.com Anaia – busvitivinicola.com

Anaia

Ania es una bodega de propiedad de dos argentinos: Osvaldo del Campo (Presidente y Co-Fundador) y Patricia Serizola (CEO, Head Sommelier & Co-Fundadora) que junto a un grupo de profesionales conforman un equipo apasionado por la innovación y nuevos desafíos que convergen en un emprendimiento único destinado a obtener los mejores vinos que la región pueda brindar, aplicando conceptos de sustentabilidad respeto por el medio ambiente y contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean.

La bodega está equipada con tecnología de clase mundial y un método absolutamente innovador desarrollado por ellos, elaboran sus vinos sin estresarlos en ningún momento utilizando nuestros novedosos Mates de Concreto.

Los Mates son ánforas de 9600 litros para fermentación y crianza que poseen un mecanismo basculante que permite mantener en forma selectiva el contacto de los sólidos con los líquidos evitando remontajes, y trasiegos utilizando bombas.

La utilización del roble se realiza a través de microvinificaciones y/o crianza en barricas de roble francés de 500 lts. y cubas de roble francés de 4500 lts. con el objetivo de moderar su intervención en el proceso enológico.

La plantación de sus viñedos está emplazada en una finca de 72 has en el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, en una de las regiones más prestigiosas, cuna de grandes vinos icónicos de la vitivinicultura argentina. Cuenta con una vasta paleta de cepajes que permiten ofrecer vinos de corte y varietales.

A una altitud de 960 msn, se encuentra en la zona más fría de Agrelo, conocida como “la heladera”, donde las devastadoras heladas son la amenaza principal de cada cosecha. Las marcadas amplitudes térmicas entre el día y la noche favorecen el desarrollo de vinos de alta calidad que caracterizan a la región.

Suelos profundos de preponderancia arcillosa cambian hacia el oeste hacia texturas franco arenosas.

En el año 2017 se construyó un reservorio de agua para 15 millones de litros y se amplió la plantación con las siguientes variedades en alta densidad, espaldero alto y pie franco.

Petit Verdot: 6,8 has Cabernet Franc: 6 has Malbec: 13 has Syrah: 1,4 has Ancellota: 0,8 has Pinot Noir: 0,5 has Tannat: 2 has Merlot: 1 has Nuevo parral de Malbec de 1 ha de superficie.

Sus vinos se caracterizan por una gran calidad lograda como resultado de la combinación de los siguientes factores: el cuidado del viñedo, la concentración lograda en los raleos naturales (heladas) y manuales para obtener rindes no mayores a 4000 kg/ha, la cosecha en forma artesanal en cajas de 17kg que se trasladan en forma inmediata a la línea de molienda y una enología de alta gama, respetuosa y dedicada a realzar el terroir maravilloso que es Agrelo.

En su visita la experiencia consiste en un recorrido por los viñedos y bodega, donde finalizan con una degustación.

El nombre Anaia está inspirado en los vinos supertoscanos de Italia, los cuales la mayoría terminan con el sufijo “aia”, lo que significa “lugar de”. En este caso, Anaia, refiere a “lugar de los Andes”. “

Recientemente la bodega Anaia, fue distinguida con el Oro internacional y el oro local en Arquitectura y Paisajes en Turismo del Vino, en los premios Best Of Wine Tourism durante la Asamblea de las Great Wine Capitals (GWC) que se realizó en Mendoza.

VISITA Y DEGUSTACIÓN

El impactante perfil de la cordillera, el agua de deshielo bañando sutilmente la tierra, es el paisaje y el alma de Anaia, el lugar de los Andes, el sitio elegido. Anaia es el sueño de un equipo apasionado por los nuevos desafíos. Es un emprendimiento único destinado a obtener los mejores vinos que la región pueda brindar, basados en tres principios básicos que nos destacan: respeto por la naturaleza, innovación y tecnología.

Visita guiada por viñedos, bodega y degustación de 3 vinos. 

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola AR$ 2.800 por persona


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish