Casa Vigil – busvitivinicola.com Casa Vigil – busvitivinicola.com

Casa Vigil

En el corazón del Departamento de Maipú, en el paraje de Chachingo, se encuentra Casa Vigil. Una bodega que invita a experimentar un día diferente, donde el encanto del vino y la literatura se fusionan para presentar una propuesta enoturística única. El mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri se encuentra en la Casa de Alejandro Vigil.

Alejandro Vigil fue el ” enfant terrible ” de su familia. Era un geek de las matemáticas que jugaba tan bien al Rugby que incluso fue reclutado para jugar profesionalmente. Abandonó la escuela a la edad de 14 años para unirse a una cooperativa de vinos, pero decidió continuar estudiando por la noche para no molestar a su madre. Más tarde se graduó como el mejor de su clase en ingeniería agrícola y se convirtió en jefe de la división de suelos en el INTA (Instituto Nacional de Investigación) a la edad de 27 años, desde donde fue reclutado por Nicolas Catena para dirigir el equipo de investigación de la bodega. Ha sido Enólogo Jefe de Bodega Catena Zapata desde 2002.

Alejandro vive con su esposa María y sus dos hijos pequeños, Juan Cruz y María Giuliana Francesca en lo que le gusta llamar La República de Chachingo (La República de Chachingo), un pueblo rural en Mendoza donde los vecinos hacen vino juntos y crían sus propios cerdos. Y pollos, que comparten estilo cooperativo.

Alejandro tiene la calificación más alta otorgada a un vino puro de Cabernet Franc por TheWineAdvocate de Robert Parker, otorgado a El Gran Enemigo Cabernet Franc de Gualtallary, Mendoza.

Londres, 18 de septiembre de 2009 – Alejandro Vigil y Adrianna Catena regresaron de la Embajada Argentina en Londres, donde Nicolás Catena acababa de recibir el Premio al Hombre Decantador del Año entre un grupo de queridos amigos de todo el mundo. El Támesis se cubrió de niebla cuando Adrianna comenzó a contarle a Alejandro sobre el Gran Incendio de 1666, historias de otra noche de septiembre en Londres.

Adrianna es una historiadora que recientemente completó su Ph.D. en Historia en la Universidad de Oxford. Alejandro, un ingeniero de suelos, ha sido enólogo jefe en Catena Zapata desde 2002. Comparten una fascinación mutua con los escritores Dostoievski y Cortázar, una pasión por los filósofos helénicos (y los tomates de la herencia), un amor por los libros usados, la música en vivo y largas comidas con viejos amigos y una profunda y obsesiva dedicación a sus jóvenes familias: la hija de Adrianna, Antonio, y la hija de Alejandro, María Giuliana Francesca, tienen la misma edad.

En esa caminata, Alejandro y Adrianna decidieron hacer un vino juntos, un vino que representaría su profundo respeto por la historia y la tradición, y su completa irreverencia hacia el status quo.

Ubicado en la localidad de Chachingo, corazón del departamento de Maipú, rodeado de diferentes variedades de viñedos, olivos y de una bodega se encuentra Casa El Enemigo, restaurante donde podrás disfrutar de almuerzos, cenas y degustaciones especiales.

Dentro de su carta encontrarás picadas, asado y ensaladas junto a las destacadas marcas de vino que elabora Alejandro Vigil, reconocido enólogo de Mendoza.

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Degustación Auténtica Expresión Varietal: Incluye: 2 etiquetas varietales Malbec y Cabernet Franc.

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola  AR $1.300 por persona

 Bodega Adherida a Plan Pre-Viaje. Pago directo en Bodega con tarjeta Pre-viaje.


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish