Chandon – busvitivinicola.com Chandon – busvitivinicola.com

Chandon

Ubicada a una hora de la ciudad de Mendoza hacia el sur, en el distrito vitivinícola de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Chadon muestra los diferentes métodos de elaboración de espumantes, como el champenoise o método tradicional, más artesanal, y el charmat, a través del cual los espumantes son producidos en tanques mayores.

Todo comenzó en 1958. Después de varios años de profunda investigación en diversos países de Sudamérica, Renaud Poirier, enólogo prestigioso y muy respetado de la región de la Champagne- Francia, llegó a la Argentina y se enamoró de Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial cualitativo.

Descubrió un terruño de características excepcionales ubicado al pie de la cordillera de los Andes, y fue allí donde, el 9 de septiembre de 1960, Moët & Chandon, con espíritu pionero, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó Chandon, la marca líder de espumantes durante estos 50 años en Argentina.

Un año antes, el Conde Robert-Jean de Vogüé, descendiente directo de la familia Moët & Chandon y director de la Maison en Francia, en una de sus visitas por Buenos Aires le propuso al Barón Bertrand de Ladoucette convertirse en el fundador y futuro conductor de lo que sería Chandon en Argentina.

Es así como en 1959 compraron un predio de 4 hectáreas en la zona de Agrelo para comenzar a construir la nueva bodega, estratégico punto que recibe las frescas brisas provenientes de las zonas altas del piedemonte de la Cordillera de los Andes.

En estos años han puesto en práctica el conocimiento adquirido en 267 años de historia elaborando los mejores champagnes del mundo en Francia (Moët & Chandon y Dom Perignon, 1743), se plantearon y desarrollaron los mejores viñedos para espumantes de toda América Latina, custodiados por tres Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos, quienes lideraron la búsqueda de la excelencia en cada una de las cuvées que fueron creando.

Cada uno de ellos transmitió de manera cuidadosa sus conocimientos y todos los detalles sobre la elaboración de espumantes, conservando viva la experiencia para el futuro de las próximas generaciones. Fueron y son los Grandes Maestros, los artistas creadores y guardianes del estilo Chandon.

Con más de 500 hectáreas propias para espumantes y otro tanto proveniente de proveedores tradicionales ubicados en los mejores terruños de la zona alta de Mendoza, Chandon es hoy la principal bodega elaboradora de burbujas en Argentina. Su convicción fue siempre la búsqueda incansable de la excelencia y la calidad que desde siempre lo distinguen en su estilo

La compañía, parte del grupo LVMH, invertirá 3,8 millones de euros en una nueva línea de producción para el fraccionamiento de vino en botella que permitirá duplicar la capacidad a 12.000 botellas por hora.

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Visita por la bodega, que incluye recorrido por los jardines, área de enología, tanques y Cava. Finaliza con la degustación de 3 espumantes de distintas etiquetas.
Precio por persona AR$ 4.200  

*IMPORTANTE: Por políticas de seguridad e higiene de la bodega los menores de 12 años no pueden participar de la visita guiada dentro del área de producción de la misma, 1 adulto responsable deberá aguardar con el menor en el jardín o centro de visitas, pudiendo luego el adulto sumarse a la degustación.

Bodega Adherida a Plan Pre-Viaje. Pago directo en Bodega con tarjeta Pre-viaje.


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish