Domaine Bousquet – busvitivinicola.com Domaine Bousquet – busvitivinicola.com

Domaine Bousquet

Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia con Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. En un esfuerzo constante por producir vinos de alta calidad, la familia Bousquet decidió buscar el mejor lugar para continuar con una tradición de décadas.

En el año 1990, llegaron a Mendoza para conocer más sobre sus viñedos y bodegas. Al descubrir las características únicas de la región (su suelo, elevada altitud y terroir), la familia quedó convencida de que había encontrado el lugar ideal para instalar su bodega. Así en 1997, adquirieron 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato, y la Familia se mudó desde Francia al pie de los Andes. Domaine Bousquet es uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en el país y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde fines de la década del ´90.

A partir de ese momento, la familia y su equipo han trabajado incansablemente para construir una bodega de última generación que actualmente es sinónimo de calidad. Los viñedos de Gualtallary están a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Gracias a su ubicación, gozan de un clima frío con constante brisa fresca y gran amplitud térmica, permitiendo el excelente desarrollo de la actividad vitivinícola. Todas estas características permiten que los viñedos sean tratados con prácticas orgánicas, sin la necesidad de utilizar pesticidas o ningún otro producto sintético. Las uvas se cosechan en su punto justo, con una excelente maduración y calidad. 

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha. A partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial desde entonces. Con presencia en más de 50 países en todo el mundo, Domaine Bousquet se ha constituido en líder de exportación del segmento de Vinos Orgánicos Premium, cosechando numerosos reconocimientos y excelentes puntuaciones por parte de los más prestigiosos organismos y medios internacionales.

Para quienes quieran deleitarse con un almuerzo diferente, rodeados por un paisaje de viñedos y el Cordón del Plata, Domaine Bousquet abre las puertas de su restaurante Gaia, que propone una cocina de autor de la mano del Chef Adrián Baggio, que hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea y la cocina tradicional argentina. Las propuestas gastronómicas comprenden menús de pasos que incluyen los vinos y una visita guiada por la bodega

Experiencia Gastronómica

RESTAURANTE GAIA by Chef Adrian Baggio

(Opciones para vegetarianos y celíacos. Comunicar 24hs antes a
info@busvitivinicola.com)

Menú 4 pasos

Primer paso
Tapeo
Maridado con línea Premium

Segundo paso a elección
-Ensalada Gaia
Maridado con línea Reserva
-Empanada de osobuco ahumada
Maridado con línea Reserva

Tercer paso a elección
-Filet de ternera grillado con verduras de estación
Maridado con línea Gaia
-Opcional del día
Maridado con línea Gaia

Cuarto paso a elección
-Cítrico con helado de maracuyá y Chardonnay
Maridado con Espumante Charmat Brut
-Selección de quesos y dulces caseros
Maridado con Espumante Charmat Brut

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola AR $7.777,50 por persona

PICNIC EN EL PARQUE

Servido en sillones de jardín. Mínimo 2 personas y sujeto a condiciones climáticas, en caso de lluvia o mal tiempo se deberá optar por menú 3 pasos.
Incluye por persona

-1 ensalada Gaia

-2 empanadas de osobuco

-1 hamburguesa

-1 postre del día

-Agua sin gas

-1 botella de vino de línea Reserva a elección (cada 2 personas)

Picnic veggie: 1 ensalada Gaia, 3 pastelitos de queso y verdeo, 1 hamburguesa veggie, 1 postre del día.

Picnic vegan: 1 ensalada Gaia, 1 pincho de verduras grilladas, 1 hamburguesa veggie, 1 postre del día.

Picnic para celíacos: 1 ensalada Gaia, 2 empanadas de ossobuco sin tacc, hamburguesa sin tacc, postre del día sin tacc.

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola AR $6.970 por persona

Menú Infantil

ENTRADA:Empanadas de queso

PRINCIPAL: Hamburguesa

POSTRE: Palito Helado

El menú incluye agua saborizada o gaseosa.

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola AR $2.295 por niño

Bodega Adherida a Plan Pre-Viaje. Pago directo en Bodega con tarjeta Pre-viaje.


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish