Enzo Bianchi – busvitivinicola.com Enzo Bianchi – busvitivinicola.com

Enzo Bianchi

En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, y con 23 años, dejó atrás la pequeña localidad de Fasano y emprendió viaje a la Argentina, más precisamente a San Rafael, Mendoza. Hombre culto, maestro de profesión y de un sólido espíritu emprendedor, don Valentín comenzó su proyecto de vida en Mendoza. En 1928, concretó uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio y bodega a la que llamo El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”. La vocación incansable de don Valentín fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en un auténtico patrimonio de la Argentina: Bodegas Bianchi.

El legado de don Valentín continuó con su hijo, don Enzo Bianchi, quien asentó otro de los grandes pilares de la bodega: la búsqueda constante de innovación y de la más alta calidad en sus vinos. Nacieron entonces, Don Valentín Lacrado y Bianchi Particular, etiquetas emblemáticas de la vitivinicultura argentina. Don Enzo trabajó en familia, enseñándole a continuar el negocio familiar. En 1995 fundó en Mendoza una revolucionaria champañera, que convirtió a San Rafael en un polo enoturístico. Actualmente esta bodega es visitada por más de 85 mil turistas al año.

Los tres hijos de don Enzo, junto a sus primos, los Stradella, forjaron esta gran familia del vino y continuaron el legado del fundador. En la actualidad, con más de 90 años de historia tejidos por cuatro generaciones, la familia Bianchi mantiene intactos sus valores. Sus vinos respetan las bondades y el patrimonio de San Rafael y muestran la evolución y singularidad del Valle de Uco.

Situada en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza, la bodega fue construida en completa armonía con el entorno y refleja nuestro respeto por la naturaleza. Su fachada está cubierta por piedras extraídas de la finca y su construcción muestra la esencia de nuestro viñedo. Bodega Enzo Bianchi cuenta con tecnología de punta y las más modernas técnicas de vinificación. Para la elaboración utilizamos tanques de acero inoxidable pequeños que permiten controlar meticulosamente el proceso de vinificación para todos nuestros vinos de alta gama.

 

Cuenta con capacidad de elaboración de 400.000 litros. Además de los tanques de acero inoxidable, la sala de barricas actualmente tiene 689 barricas llenas, 90% roble francés 10% roble americano. La nueva adquisición de la bodega en 2021, siguiendo con la visión puesta en la innovación y mejora continua, es la adquisición de 5 Ánforas de cerámica de 750 litros, un clayver de 400 litros y un clayver 300 litros. Aquí se elaboran los vinos ícono de Bodegas Bianchi.

Sus nuevos viñedos crecen a una altitud superior a los 1.100 metros sobre el nivel del mar, en Vista Flores, departamento de Tunuyán, uno de los terruños más prestigiosos del país, cuyas uvas gozan de una expresión única en la Argentina. La altura está acompañada de una gran amplitud térmica entre el día y la noche (aproximadamente 20-25°C), lo que permite producir vinos de excelente color y características organolépticas excepcionales.

 

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Visita guiada por los viñedos, recorrido por la bodega y degustación de 3 vinos “Experiencia Famiglia” : 1 de la Linea Gran Famiglia y 2 varietales de la Linea Famiglia Espumante. Acompañado por quesos y frutos secos.

Precio por persona AR$2.900 


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish