Enrique Foster y Mauricio Lorca se embarcaron en el proyecto de la construcción de una bodega en donde se elaboran sus respectivas líneas. La misma se encuentra ubicada en Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. Aquí, desde el año 2008 se producen los vinos de ambos bajo la supervisión de Mauricio Lorca y un equipo de profesionales comprometidos y preparados para llevar adelante la tarea de elaboración de vinos de alta gama.
El mayor logro pasa por el desarrollo de una bodega pensada para producir vinos argentinos de gran personalidad y distinción. Bodega Foster Lorca, es la prueba de que siempre se puede ir más allá de un objetivo, innovando, soñando, conociendo, manteniéndose en constante movimiento. Es el resultado de una misma pasión: el vino, y la certeza de que el mejor maridaje se logra cuando compartimos con quienes más disfrutamos de la vida.
La bodega se encuentra ubicada en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, a sólo 30 minutos de la ciudad de Mendoza. Al ingresar nos dan la bienvenida nuestros viñedos de Malbec.
El edificio ha sido construido siguiendo un estilo arquitectónico clásico moderno, rodeado de jardines intervenidos por un xeripaisajista con la flora autóctona del lugar. Realza esta postal la vista única de la Cordillera de los Andes como telón de fondo.
La bodega está equipada con la última tecnología para la elaboración de vinos de alta gama: tanques de acero inoxidable y piletas de concreto con control independiente de temperatura y de pequeñas capacidades, lo que permite un seguimiento específico y detallado para cada uno de nuestros vinos. El añejamiento se realiza en barricas de roble francés y americano.
Cabe destacar que posee su propia maquinaria para la recepción y selección de uvas como así también para el posterior embotellado, lo que nos permite un seguimiento en la calidad desde la uva y en cada paso de los procesos hasta el momento en que llega al consumidor.
La bodega cuenta con certificación de normas ISO 22.000 en su proceso de elaboración, lo cual respalda nuestra filosofía de entregar vinos premium que reflejen exactamente lo que ofrece la naturaleza.
Luego de un minucioso proceso de auditoría de la bodega, obtuvieron la certificación vegana y ahora sus productos están etiquetados para que los consumidores sepan que ni la materia prima ni ningún componente de sus vinos proviene de animales o sus derivados.
Esta certificación simboliza una filosofía de producción y vida, comprometiéndonos con el medio ambiente y siendo respetuosos con la naturaleza y con todos los seres vivos.
Los vinos se elaboran bajo el concepto de MENOR INTERVENCIÓN donde trabajan con uvas de alta calidad y bajo la idea de no alterar la calidad original del producto con ningún elemento adicional o externo.
La certificación orgánica, tan valiosa para la bodega , les permite garantizar la calidad de sus líneas de productos orgánicos, verificando el cumplimiento de la norma de producción orgánica que corresponda, según el mercado de destino.
Por último, la bodega se encuentra embarcada en la implementación del Protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, que tiene un alcance tanto nacional e internacional.
El Programa de Sustentabilidad para la industria vitivinícola argentina tiene como objetivo fortalecer la sustentabilidad ambiental, social y económica y la competitividad de la industria vitivinícola argentina en el largo plazo.