El atractivo turístico de Bodega La Rural se centra en el Museo del Vino. La idea de crear este museo nació de Don Francisco Rutini, hijo mayor de don Felipe, quien en 1945 quiso crear un espacio en el que se reunieran los elementos más importantes de la historia de la vitivinicultura mendocina. Pero fue su sobrino, Rodolfo Reina Rutini, quien materializó y dio forma al Museo.
El Museo del Vino cuenta con una gran variedad de máquinas, carruajes, prensas y demás elementos que contribuyeron a la labor vitivinícola mendocina. Ubicado dentro de Bodega La Rural, frente a la casa familiar de Don Felipe, se ha convertido en el más importante de América, estando a la par de museos franceses, italianos y sudafricanos. Cuenta con 5.000 piezas madres, entre las cuales se destacan antiguos lagares, herramientas de tonelero, vasijas de barro cocido de la época colonial, libros y catálogos enológicos, elementos de laboratorio y medio centenar de carruajes. Estas piezas fueron rescatadas, principalmente, de los depósitos de Bodega La Rural y de la zona de Maipú.
El Museo del Vino de Bodega La Rural es visitado periódicamente por gran cantidad de personas provenientes de Argentina y el exterior, quienes admiran y valoran el esfuerzo y la pasión reflejados en las piezas exhibidas.
Además de disfrutar la riqueza histórica que ofrece el Museo del Vino, los visitantes pueden observar el proceso actual de elaboración de vinos en la nueva bodega. En el mismo circuito de la visita se pueden apreciar los viñedos de la finca Maipú.