Salentein – busvitivinicola.com Salentein – busvitivinicola.com

Salentein

Salentein es una bodega de capitales holandeses, fundada por Mijndert Pon, ubicada en Tunuyán, Valle de Uco, con más de 7000 metros cuadrados, proyecto del estudio Bórmida-Yanzon , en el año 1999, a una altura de 1.200 m.s.n.m, justo en el centro de los viñedos. Posee 50 hectáreas de hábitat desértico autóctono que fueron conservadas, y forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. La magnífica bodega fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos: la forma y la función. La forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración.  Las cavas subterráneas de la bodega se encuentran a nueve metros bajo tierra, el vino se añeja en pequeñas barricas de roble francés de 225 litros cada una. En total, este nivel alberga 5.000 barricas.

En Salentein verán también la Capilla de la Gratitud, un recinto pequeño con un atrio grande, a la manera de las antiguas capillas andinas, donde se puede celebrar misas al aire libre, enmarcadas por la imponente naturaleza. En ella podrán ver obras de los escultores mendocinos Eliana Molinelli y Pablo Lavoisier.

El turista ingresa a este maravilloso espacio a través deKillka, vozquichu que significa “Portal de Entrada”, un Espacio que contiene Salas de Arte; Gastronomía: con Wine Bar y Restaurante, Wine Shop, Sala para Evento y microcine, todo esto en el medio de la naturaleza, pensado para que el visitante pueda vivenciar todo lo referido a la cultura del vino y la gastronomía, acompañada por una valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX.

Salentein se convierte en un lugar único, ya que ofrece una maravillosa vista a la Cordillera de Los Andes y al Cerro Campanario.

En el año 2011 la Posada Salentein obtuvo la medalla de oro nacional en el concurso Best Of WineTourism 2011 en la categoría “Alojamiento”, en el año 2021 la bodega obtuvo la medalla de oro nacional en el concurso Best Of WineTourism 2011 en la categoría ” Experiencias Innovadoras”. Esta importante competencia está organizada por la red global Great Wine Capitals. 

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Visita creada para el deleite de la variedad. Se recorren los viñedos, con acceso a áreas de producción, cava, sustentabilidad y degustación alta gama. Incluye visita guiada a bodega con degustación de 3 vinos de la línea Reserve, además de acceso a Colección privada de Arte y galería Killka.

Precio Especial Pasajero Bus Vitivinícola AR$ 4.750 por persona

Bodega Adherida a Plan Pre-Viaje. Pago directo en Bodega ÚNICAMENTE con tarjeta Pre-viaje. No reciben pagos con QR.

Argentinos: El pago de la visita debe ser hecho a Bus Vitivinícola con tarjeta a través de un link Mercadpago, no habrá posibilidad de pagar en Bodega. 
Extranjeros: Pagan en bodega.


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish