Santa Julia – busvitivinicola.com Santa Julia – busvitivinicola.com

Santa Julia

Bodega Familia Zuccardi, ubicada en Ruta Prov 33 km 7,5 es una empresa familiar, iniciada por el Ing. Alberto Zuccardi en 1963. El ingeniero Zuccardi había desarrollado un sistema de riego novedoso para la época, que consistía en un conjunto de cañerías subterráneas que conducían el agua y lograban un uso mucho más eficiente. A los fines de mostrar el funcionamiento de este sistema, plantó viñedos en Maipú. Poco a poco, se fue enamorando de la actividad vitivinícola, que pasó a ser su ocupación principal.

Emma, esposa de Alberto se encuentra a cargo al día de hoy del programa de RSE y de la sala de arte de la Cava de turismo.

En la actualidad, su hijo José Alberto Zuccardi es el director de la empresa.

La tercera generación, los hijos de José Alberto, se incorporaron a la bodega en los últimos años, y han hecho su aporte fundamental a diversos desarrollos de la empresa.

Sebastián Zuccardi es ingeniero agrónomo y winemaker. Es el responsable de los vinos Zuccardi, el segmento de alta gama. También está a cargo de los viñedos que la bodega posee en el Valle de Uco, donde el foco está puesto en el terroir, concepto que rescata la identidad de un vino ligada a su zona de producción.

 Julia Zuccardi, está a cargo del área de turismo: la bodega cuenta con dos restaurantes: Casa del Visitante y Pan & Oliva. Asimismo, ofrece numerosos programas turísticos: Vení a Cosechar, Vení a Podar, Bike & Tasting, Cursos de degustación de vinos y de aceite, clases de cocina para chicos, Vení a Cosechar tu Aceite, y varios más.

Miguel Zuccardi, es ingeniero agrónomo y hace 10 años inició el área aceite de oliva Virgen Extra con una fuerte impronta de calidad.

Julia es la única hija de José Zuccardi. Creada en su honor, Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad en que vivimos

 La bodega cuenta con viñedos en Maipú, Santa Rosa y Valle de Uco con varietales como: Malbec, Chardonnay; Cabernet Sauvignon, Syrah, Torrontesy Viognier, siendo bodega orgánica desde 1999.

La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, en lugar de la utilización de insumos de síntesis químicos. La agricultura orgánica combina la tradición, la innovación y la ciencia en beneficio del medio ambiente compartido y promover las relaciones justas y una buena calidad de vida para todos los involucrados.

Bodega Santa Jula fue la primera bodega en Argentina que ha logrado la certificación de “Fair For life”. Éste reconocimiento les permite comercializar sus vinos en el exterior con el sello “Fair For life”. Ésta certificación le asegura al consumidor final que la bodega cumplió estrictos estándares de calidad, que los trabajadores de toda la cadena productiva gozan de buena y justas condiciones laborales.

Además un porcentaje del precio pagado por el consumidor vuelve directamente a los trabajadores a través de una comisión que decide el uso del retorno para el bien de los mismos trabajadores.

La bodega además conservamos flora y fauna nativa, manteniendo la biodiversidad de la zona y proporcionando grandes cantidades de oxígeno al medioambiente. En Finca Maipu hay 92 has de Flora nativa bajo conservación y estudio. Estas funcionan como corredor biológico permitiendo que se alojen una gran variedad de insectos que mantienen el equilibrio ecológico, evitando el aumento de las poblaciones de insectos que afectan al viñedo y los olivares.

La bodega posee una sala de barricas, con  6000 vasijas de roble que cuentan con una capacidad de 225 litros y algunas de 500 litros.  

Santa Julia Elabora las líneas: Santa Julia Magna, Santa Julia Reserva, Santa Julia [+], Santa Julia Innovación, Santa Julia Orgánica, Santa Julia Varietales, Tintillo, Malbec Del Mercado, Flores Negras; entre sus especialidades encontramos: Santa Julia Chenin Dulce, Santa Julia Dulce Tinto, Santa Julia Tardío y los Espumantes: Santa Julia Classic Cuvée Y Julia Dulce Natural.

VISITA Y DEGUSTACIÓN

Visita guiada por el área productiva, donde podrán ver el sector de recepción de uva, sala de fermentación, bodega Experimental, sala de barricas y sala de arte donde se lleva a cabo la degustación de vinos Santa Julia.
La visita se basa en los pilares de la bodega que son, elaboración de vinos de alta calidad con prácticas sustentables, innovación constante y responsabilidad social.

Precio por persona AR$ 1.400


EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish